Entrenamiento online de 12 semanas para empresas y organizaciones

La metodología de Tuti Furlán que garantiza la maestría personal y el crecimiento colectivo

ACERCA DEL PROGRAMA

¿Qué es la formación PICH?

El Programa de Integración y Construcción Humana es un entrenamiento para empresas y organizaciones que garantiza el crecimiento del activo más importante de todos: el ser humano.

Sean cuales sean tus metas corporativas, tu éxito depende del mejoramiento simultáneo de ciertas áreas clave: productividad, beneficios, ventas, retorno de la inversión… Y la forma más eficaz de incrementar esos indicadores es impulsar el crecimiento de los individuos que participan en esos procesos, tal y como nos muestran las más recientes investigaciones.

El 100% de tus clientes son seres humanos. El 100% de tus proveedores son seres humanos. El 100% de tus empleados son seres humanos. Y el 100% de los procesos de tu organización están dirigidos por seres humanos.

El ser humano es el epicentro de tu organización, y es ahí donde debes enfocarte. 

El desarrollo personal es una inversión cuantificable para las empresas, y Tuti Furlán ha creado una metodología única que proporciona resultados extraordinarios.

Ya sea que tengas unos pocos empleados o cientos, este programa facilita el crecimiento de cada uno de los miembros de tu equipo y logra que se sientan parte del éxito de tu organización. 

“El factor diferencial que asegura el mejoramiento operativo de tu organización es el continuo mejoramiento de los seres humanos con los que colaboras. Esa es tu verdadera ventaja competitiva.”

TUTI FURLÁN

METODOLOGÍA

Nuestro sencillo e innovador modelo de formación

El método PICH de Tuti Furlán es el resultado de años de experiencia y la mejora contínua de nuestro sistema de enseñanza grupal. 

Durante 12 semanas tus colaboradores recibirán todo lo que necesitan para lograr la maestría de las áreas clave de desarrollo personal que posibilitan el crecimiento organizacional.

Cada sesión del programa es una experiencia diferente que se centra en un único punto clave y, al mismo tiempo, continúa lo que aprendiste en la anterior, lo que conduce a una integración más comprensiva y duradera.

El método está diseñado para que cada participante realice pequeños cambios graduales que les van a permitir reducir sus experiencias emocionales de estrés, ansiedad, nerviosismo e ira, y sentar las bases para un crecimiento personal que va a hacer posible el crecimiento masivo de tu organización.

Entre muchas otras cosas, tus colaboradores van a aprender:

Mentalidad

Cómo adoptar una mentalidad de crecimiento.

Equilibrio emocional

Las claves para el dominio de las emociones.

Rendimiento

Cómo mejorar el desmpeño a través de la autogestión.

Comunicación

Habilidades básicas de comunicación asertiva, negociación y resolución de conflictos.

Relaciones

Cómo favorecer la creación de relaciones armónicas entre los individuos y los equipos.

Conexión

Equipos conectados con los valores organizacionales y orientados al logro colectivo.

Liderazgo

Pasos para un liderazgo consciente y participativo.

Cultura

Cómo crear una cultura organizacional de clase mundial.

Vitalidad

Cómo impulsar la pasión y la excelencia desde dentro.

la inversión que impulsa tu crecimiento

Las claves del programa

Desarrollar capacidades psicológicas y emocionales que impulsan el crecimiento individual y colectivo.

Reconocer patrones improductivos y aprender a reorientar esos comportamientos perniciosos con maestría.

Facilitar espacios que fomentan el desarrollo de soluciones basadas en la creatividad y la innovación.

Aprender a mantener la claridad mental en medio del caos para poder liderar desde una posición de equilibrio perfecto entre racionalidad y emoción.

Fomentar claridad de visión colectiva, sabiendo al mismo tiempo cómo transmitir esto a otros para crear sincronización en los equipos, motivar y promover la resiliencia.

Conocer cómo establecer una dirección significativa en medio de la incertidumbre, el conflicto y la adversidad.

Potenciar la creación de una cultura organizacional basada en la conexión genuina entre sus integrantes.

Sharon Badilla Vargas

Especialista en Cultura y Comunicación, Walmart México y Centroamérica

«Definitivamente escuchar a Tuti es como un bálsamo. Sus mensajes profundos te ponen a reflexionar y cuestionarte muchas cosas que solemos dar por hecho y que nos pueden ayudar a superar momentos difíciles y cambiar nuestra forma de ver la vida. Y todo todo esto combinado con su creatividad, dinamismo y amenidad.»

Luisa Barrera

Dirección de RRHH, Universidad Rafael Landívar

«Como promotora de formación y siempre busco impactar positivamente la vida de un colaborador. Sin duda una de las mejores decisiones que hemos tomado es contar con el apoyo de Tuti Furlán como nuestra facilitadora. El espacio brindó reflexión, herramientas claves para mejorar personal y laboralmente y actividades que dejan huella.»

Aldana Fernández de Córdova

Country Manager, Great Place To Work (Bolivia)

«Tuti lo entrega todo. Es genuina, enseña desde su experiencia, y esto sumado a su gran conocimiento, su energía, sencillez y excelente actitud, llega a todo público impactando muy positivamente en la vida de las personas.»

Estos son los temas del programa

MES 1

Semana 1Crecimiento Personal = Crecimiento Empresa

Semana 2 – El Entrenamiento De La Actitud

Semana 3 – El Gran Error De La Comunicación Interna

Semana 4 – Autogestión Y Desempeño

MES 2

Semana 5- Decisiones Conscientes

Semana 6 – Manejo De Basura Emocional

Semana 7 – Antivalores Adquiridos

Semana 8 – La Ventaja Competitiva Del Optimismo

MES 3

Semana 9 – Influencia Individual En El Clima Organizacional

Semana 10 – Pasión Y Excelencia En La Ejecución

Semana 11 – El Verdadero Valor De Las Personas

Semana 12 – ¿Cultura Fuerte Basada En La Vulnerabilidad

EL PASO A PASO

El enfoque de capacitación empresarial del futuro

Los modelos tradicionales de capacitación empresarial han quedado obsoletos, y la nueva situación global exige nuevos enfoques que ofrezcan resultados visibles, medibles y repetibles.

Eso es exactamente lo que el método PICH logra.

1 – Formato online-presencial

Nuestro formato online-presencial ofrece total flexibilidad. Tú decides si prefieres reunir a los participantes en un mismo espacio físico o si quieres que los equipos se conecten remotamente. Es decir, aunque el programa está alojado en una plataforma online, la interacción entre los colaboradores se realiza en tiempo real.

2 – Aprendizaje colectivo

Crearemos pequeños grupos de 4 a 6 personas y asignaremos un facilitador que dirigirá el proceso. Para ello seguiremos la metodología de las Mesas de Construcción que tan buenos resultados ofrece. Tuti se encarga de instruir la asignación de los facilitadores y la creación de estos grupos.

3 – Crecimiento personal

Además del componente colectivo, cada participante se embarca en un proceso de crecimiento personal de forma totalmente guiada. Cada semana recibirán instrucciones claras con los pasos que deben dar individualmente y se les entregará un libro de trabajo con guías y actividades, de forma que además de la progresión colectiva también realizan su propio proceso de desarrollo humano.

EL PARADIGMA QUE VIENE

Hacia un nuevo modelo de liderazgo

El Programa de Integración y Construcción Humana, además de impulsar el crecimiento personal, también se enfoca en fomentar el nuevo modelo de liderazgo que está emergiendo en las organizaciones más exitosas.

El nuevo líder ya no cae en los comportamientos genéricos basados en el control tiránico que tantos problemas han causado en el pasado. Se trata de individuo que sabe cómo compartir ideas que impulsan a la acción porque inspiran a los equipos a establecer una dirección significativa, y sabe crear un ambiente donde todos se sienten seguros, inspirados y realizados.

Tuti te mostrará cómo desarrollar estas habilidades de liderazgo que, además de desarrollar una mentalidad de élite y la actitud de un líder, influyen positivamente en tus equipos y los conecta con algo que va mucho más allá que una simple retribución salarial. Vas a conectarlos con una visión que emociona y conduce a resultados excepcionales. 

Cuando sepas cómo liderar creando ese sentimiento de conexión, vas a construir una organización de alto impacto cuyo crecimiento está impulsado por la misión y la innovación.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Abierto al público por primera vez

Antes de la crisis el entrenamiento PICH estaba solamente disponible para las empresas que forman parte del círculo interno de Tuti Furlán.

Hoy, consciente de la gran necesidad que las organizaciones tienen de este programa en este momento de incertidumbre y grandes cambios, Tuti ha decidido hacerlo disponible al público a un precio especial.

¿Necesitas que te orientemos?

Reserva sin compromiso una llamada con uno de nuestros especialistas para conocer cómo el método PICH de Tuti Furlán puede ayudarte a construir equipos más felices y productivos.